top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • Foto del escritorFluencia

Magnesio en el embarazo

El magnesio es esencial para todas las formas de vida: personas, animales y plantas. Está contenido en nuestras células, en la sangre, el cuerpo y los huesos. Desafortunadamente, nuestro cuerpo no lo produce, por lo que debemos obtenerlo de fuentes externas. Este mineral, se encuentra en alimentos como verduras de hojas verdes oscuras, nueces, semillas, pescado, plátanos y granos integrales

Los requerimientos varían dependiendo del género y edad.


Tal como muestra la tabla, en promedio un hombre adulto requiere 400mg diarios. Una mujer adulta, en cambio, requiere entre 300mg de Magnesio al día, cantidad que aumenta a 310mg si está embarazada y a 390mg en madres en lactancia.

En nuestra cadena alimentaria, este mineral se encuentra presente en alimentos tales como verduras de hojas verdes oscuras, nueces, semillas, pescado, plátanos y granos integrales. Sin embargo, la deficiencia del magnesio es cada vez más común. Esto se debe principalmente a los hábitos alimenticios modernos, pero también al hecho de que nuestros alimentos por naturaleza contienen cada vez menor cantidad.

Por otra parte, gran parte de nuestra agua 'sin filtrar' puede contener elementos indeseables como insecticidas, pesticidas y metales pesados ​​como plomo, cobre y cadmio. La tendencia de las personas en la actualidad es invertir en sistemas para tratar el agua de su casa mediante sistemas de cartucho estándar con el objetivo de eliminar estos elementos del agua dejándola apta para beber diariamente. El problema es que la mayoría de estos sistemas arrastra también el magnesio durante el proceso de filtración eliminándolo del agua potable.

¿Cuál es la importancia del magnesio en el embarazo?


El magnesio junto con calcio, fósforo, zinc, cromo y muchos otros, forman parte de la familia mineral, cuyas asociaciones son esenciales para casi todos los procesos corporales.

En especial, la asociación del magnesio con el calcio ayuda a formar huesos, dientes fuertes y construir tejido sano en el bebé en desarrollo. Su asociación con el Zinc, ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable y la producción y reparación celular; todo lo cual es de vital importancia en el embarazo tanto para la madre como para el bebé

Por otra parte, el magnesio también ayuda a regular los niveles de insulina y azúcar en la sangre que pueden fluctuar más en el embarazo y provocar fatiga y falta de energía.

El magnesio es claramente un mineral muy importante en el embarazo, por esto es necesario incorporarlo en nuestros hábitos alimenticios.

¿Qué es el mineralizador de Magnesio Aqadrink?

El mineralizador de agua con Magnesio , es un sistema que permite filtrar las sustancias indeseables como el cloro, el plomo y el sarro, pero que a diferencia de los sistemas estándar que eliminan permanentemente el magnesio del agua como parte de la filtración, este es el primer y único sistema que intercambia este mineral y lo devuelve nuevamente al agua, haciéndola más saludable.

Este innovador sistema de filtración puede proporcionar hasta 40mg de magnesio por litro de agua, esto significa que cinco vasos de agua filtrada y mineralizada con magnesio, cubren el 20% de nuestro aporte diario de magnesio.

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page